viernes, 6 de junio de 2014

Coser y Cantar, todo es empezar...

¡¡ Buenos días !!

Hoy es viernes y que mejor día para empezar una nueva sección en el blog, la sección de TUTORIALES.

Como es el primer tutorial, La Artesana y yo hemos pensado en dedicárselo a los "probadores oficiales" de todo lo que diseña, crea y muestra este blog, y esos no son otros que los niños/as. Con él pretendemos enseñarles a dar sus "primeras puntadas de costura" y pasar un rato divertido por ejemplo ¿este fin de semana?

Navegando por la red hace tiempo, encontramos la maravillosa página de Handmade Charlotte, teniendo la suerte de toparnos con mil y una ideas y proyectos handmade para niños y para adultos. Desde ese momento nos convertimos en sus fans, y desde allí os traemos este  facilito y divertido tutorial.


¿Qué necesitaremos?

- Ilustración/Dibujo divertido.
- Aguja
- Tijeras 
- Hilo de colores  
- Dedal (opcional)



¿Por donde empezamos?


Primer paso: Imprimimos una de las plantillas propuestas. Como veis utilizan varios colores, y los dibujos son muy divertidos. ¡¡Si utilizamos cartulinas o folios de colores mucho mejor !!


















Os dejo aquí los enlaces con algunos imprimibles: Betty BouffantHazel BobIda BraidsSeymour Spike


Segundo paso: recortar la ilustración... 



Tercer paso: Toca enhebrar la aguja, y ¡¡empezar a coser¡¡. 

Se pinchará en la línea de  puntos blancos y se seguirá el recorrido. Podemos coser una línea de puntos de un color, y continuar otra de las líneas con un color diferente, así el peinado nos quedará muy colorido o el pelo de los animales ¡¡ de lo mas moderno!!







        

Truco: Cuando demos la puntada por delante, dar la vuelta a la tarjeta y así veremos por donde tenemos pinchar la aguja para traer el hilo de vuelta pshhh...














Cuarto paso: ¿Os atreveis a ponerlo dentro de un maro y hacer un cuadro de lo más molón creado por vuestro pequeñ@? 






Ya me contaréis que tal se ha dado, si ha sido "coser y cantar", si ha habido algún pinchacillo desafortunado, o si vuestros pequeñ@s ¡¡ han encontrado su vocación !!


Besos costureros...


2 comentarios:

¿Qué te parece? me encantaría saberlo...