sábado, 14 de junio de 2014

Queridas Artesanas y sus proyectos

Buenos días, hoy es fin de semana "quincenal" y por tanto post dedicado a nuestras "Queridas artesanas" del ayer, aquellas que nos han dejado este gran legado de sabiduría...

Hemos decidido mostrar hoy a artesanas de diferentes partes del mundo, para que quede constancia de la "internacionalidad" de las costureras, de que el arte no entiende de fronteras y de que cada rincón del mundo han llegado a nuestros tiempos técnicas y creaciones maravillosas.

Estas costureras que os presentamos, están inmersas en Asociaciones y/o Proyectos muy interesantes, que merecen que invirtamos un tiempo de nuestro fin de semana para conocerlos y en el caso de que sea posible darles difusión, por lo que dejamos enlaces a algunas de sus actividades para que sean ellas quienes hagan su propia presentación.

De parte de La Artesana de "La Costurera de los Niños" y mía, nos place dedicarles este homenaje y su difusión.


Ciudad de Chengdu. China. Costurera trabajando en su máquina de coser. 
Crozet M.Agosto 2007
Copyright (derecho de autor): ILO


Caracas, junio 17 de 2009.


Perú.  Machu Picchu Stars
Nos encantaría que si tenéis un ratito, pudierais leer la historia de "Machu Picchu Stars", desde luego es algo admirable y muestra como para muchas mujeres, la artesanía y el trabajo con sus manos y su talento, les lleva no sólo a mantenerse económicamente, sino a tener una buena inserción social.
http://machupicchustars.com/espanol/



Asociación de Mujeres Confeccionistas del Alto Paraná,
Don Bosco de Ciudad del Este


"Estas mujeres del Alto Paraná, llevan adelante un proyecto, son mayoritariamente madres de familia que se reúnen en un pequeño salón-taller, donde comparten trabajos, sueños, capacitación, esperanzas y expectativas".

Es muy interesante leer lo que nos cuentan, os dejamos este enlace:
http://200.140.194.12/print_node.php?secao=turbinadas1&nid=18313





"La Costurera es una empresa social cuyo objetivo es articular redes de talleres textiles libres de trabajo esclavo, bajo los valores del comercio justo.
Roi Benitez, una de sus fundadoras, nos cuenta cómo es posible desarrollar modelos productivos alternativos que fomenten la inclusión social, sin perder la rentabilidad ni el respeto por la dignidad de las personas."

http://revistaproyectoaire.blogspot.com.es/2014/02/corte-y-conviccion-produccion-textil.html


Esperamos de todo corazón que hayáis disfrutado de este post tanto como nosotras haciéndolo. 

Nos vemos en quince días.


Besos Costureros...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece? me encantaría saberlo...